Blog

Saber elegir una hipoteca

Abogados de divorcios en Badajoz
Abogados de divorcios Badajoz

Contacta con nosotros 652 335 400

Solicite una consulta sin compromiso

Llámanos

A la hora de contratar préstamos hipotecarios, los consumidores se enfrentan a una información deficiente y muchas veces engañosa, y lo que es peor, unos contratos y unas condiciones nada transparentes y por tanto abusivas.

La decisión de contratar un préstamo hipotecario es una de las decisiones económicas más importantes que vamos a tener a lo largo de nuestra vida.

Qué es un préstamo hipotecario

Es un producto bancario que ofrecen las entidades bancarias y permiten al consumidor recibir una determinada cantidad de dinero con el compromiso de devolver dicha cantidad y los intereses mediante pagos periódicos.

Cuando nos acercamos a una entidad financieras para solicitar un préstamo hipotecario, éstas tienen en cuanta las circunstancias económicas, familiares y personales de cada uno. Estos factores van a determinar las características del producto que se quiere contratar, es en este momento que el consumidor debe tener en cuenta cierta información.

En primer lugar, debemos tener en cuenta la situación legal de la vivienda, para ello es necesario solicitar una nota registral y asegurarse de que no hay deudas pendientes con la comunidad de vecinos.

Para poder adquirir unas buenas condiciones en nuestra hipoteca, recomendamos que se tenga ahorrado al menos el 20% del valor del inmueble antes de adquirir el préstamo y sobre todo y lo más importante… es no dedicar más del 30% de tus ingresos mensuales a pagar la hipoteca.

Otro consejo que te damos desde Tapia & Puerto Abogados es que solicites varias propuestas en diferentes entidades bancarias para ver que condiciones te ofrecen cada una y, una vez que tengas toda la información personalizada de cada una ellas, NEGOCIA las condiciones como es el diferencial, tipo de interés, bonificaciones etc.

Debemos saber con qué presupuesto familiar contamos para evitar un sobreendeudamiento.

Las entidades bancarias siempre van a intentar vender ciertos productos con la excusa de ciertas bonificaciones, por ejemplo, ciertos seguros, debemos saber que el único seguro obligatorio que te pueden imponer es el de incendios y puedes contratarlo con la aseguradora que prefieras, es decir, no tienes la obligación de contratar con ellos ese seguro.

Últimos artículos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DÓNDE ESTAMOS

SOLICITA UNA CONSULTA

Tapia & Puerto Abogados en Don Benito – Feval Centro Tecnológico, planta 1ª, ala izquierda – 06400 Don Benito – Badajoz – 652 335 400